YA A LA VENTA EL LIBRO DE FOTOGRAFÍAS “THROUGH THE EYES OF GIRLS”

El libro es resultado de un taller realizado con las 30 niñas y adolescentes de Anand Bhavan, la casa de acogida de Fundación Colores de Calcuta. Es la primera vez que estas niñas entre 6 y 18 años acceden al mundo de la fotografía.

 

El libro

Un viaje a través de los ojos de 30 niñas y adolescentes, que viven en la casa de acogida de nuestra fundación, llamada Anand Bhavan (que en bengalí significa “la casa de la alegría”) en Calcuta. Durante 6 meses realizaron un taller de fotografía en el que aprendieron a utilizar una cámara por primera vez con 3 fotógrafos profesionales de India (Asis Kumar Sanyal, Jayanta Saha, Kushal Gangopadhyay). Este libro recoge las fotografías que realizaron en este taller en el que retrataron las calles de su ciudad, su barrio de Pilkhana (conocido como La ciudad de la alegría por el libro de Dominique Lapierre), sus familias y diferentes momentos de su cotidianidad.

La edición

Editado por Fondazione Petrini (Suiza) y contó con diseño italiano, el libro recoge las fotografías realizadas en el taller, respetando las tomas originales. Cuenta además con textos de 5 reconocidos escritores indios (Indrajit Hazra, Ruchir Joshi, Sandip Roy, Alka Saraogi y Atunava Sinha) que colaboraron en este proyecto, traducidos al español, inglés e italiano.

“Through the Eyes of Girls” ha formado parte de la Biennale della Fotografía 2015 celebrada en Milán de Julio a Septiembre 2015. Y fue presentado en Madrid el 17 de noviembre en el Instituto Italiano de Cultura, con la participación de la fotógrafa española Ouka Leele y el fotógrafo italiano Luigi Gattinara di Zubiena. 

 

PARA ADQUIRIR EL LIBRO:

En Tienda Al SurC/ Don Ramón de la Cruz, 14 – 28001 Madrid (Barrio de Salamanca).

También puedes hacernos tu pedido escribiendo a info@coloresdecalcuta.org

Precio del libro: 49,90€ (más gastos de envío en caso de envío postal).

El 100% de los beneficios obtenidos de la venta del libro se destinarán a la casa de acogida Anand Bhavan, donde residen las autoras de las fotografías.

No Comments

Post A Comment