rehabilitaciones complejas

Rehabilitaciones complejas: un procedimiento integral

En Clínica Jané atendemos todo tipo de casos, y hoy queremos centrarnos en las rehabilitaciones complejas. Se trata de procedimientos que, por su dificultad, requieren la colaboración de todo el equipo. Te explicamos en este artículo en qué consisten exactamente.

¿Qué son las rehabilitaciones complejas?

Las rehabilitaciones complejas son el procedimiento odontológico necesario para tratar casos que afectan a varias piezas dentales e incluso a otras partes de la boca, como las encías. Y es que, más allá del efecto estético que supone acumular daños en la dentadura, también su funcionalidad podría verse comprometida.

Una posible causa que puede requerir una rehabilitación compleja es una caída, un accidente que haya provocado diferentes tipos de daños o una mala praxis anterior. Sin embargo, a veces el motivo puede ser también el haber esperado demasiado para ir al dentista,  algo que suelen hacer los pacientes que sufren de odontofobia.

Algo que caracteriza estas rehabilitaciones complejas es que requieren tiempo -meses o incluso algunos años- y una minuciosa planificación por parte de un equipo multidisciplinar. Suele haber implicadas varias áreas de la boca, y seguramente serán necesarias varias intervenciones; por ello, es necesario contar con el conocimiento de especialistas en todos estos ámbitos.

¿Qué intervenciones pueden formar parte de una rehabilitación compleja?

Dependiendo del caso, serán necesarias unas u otras intervenciones. El procedimiento a seguir se definirá después de una evaluación del caso de cada paciente. Sin embargo, sí que podemos decir que estas son algunas de las más frecuentes:

  • Endodoncias. Consiste en sustituir la pulpa del diente por otro material para que no se infecte y poder mantenerlo por más tiempo.
  • Extracciones de piezas. Aunque en Clínica Jané hacemos lo posible por conservar el diente original, hay casos en los que no es posible. Es entonces cuando procederemos a la extracción y a la colocación de prótesis o implantes.
  • Periodoncia. En muchos de estos casos complejos, las encías también están afectadas, por lo que aplicaremos los tratamientos pertinentes para recuperarlas.
  • Incrustaciones, obturaciones, carillas o laminados y otros procedimientos que nos servirán para recuperar tu dentadura desde el punto de vista estético, pero también en el sentido funcional -por ejemplo, en algunos casos unas carillas pueden servir para recuperar la función masticatoria-.

 
En Clínica Jané contamos con un equipo multidisciplinar de especialistas en diferentes áreas capaz de hacer frente a estas rehabilitaciones complejas. No dudes en contactar con nosotros y estudiaremos tu caso concreto.

 

No Comments

Post A Comment