nuevas tecnologías en odontología

Nuevas tecnologías en odontología para mejorar el confort, eficiencia y seguridad de nuestros pacientes en Clínica Jané

Es posible que no te hayas dado cuenta, pero en los últimos años, una serie de nuevas tecnologías en odontología han transformado esta disciplina tal y como la conocíamos. Es habitual para nuestros pacientes sorprenderse por la cantidad de avances tecnológicos que ven día a día en nuestra consulta, como si se tratase de ciencia ficción.

Con las técnicas y equipos actuales, nuestros especialistas están mucho mejor equipados que hace apenas una década para diagnosticar y tratar muchos problemas bucodentales. Todo de una forma más cómoda, menos agresiva y dolorosa, y con una rapidez mucho mayor.

¿Sabes qué nuevas tecnologías han irrumpido en nuestra clínica?

Conoce las nuevas tecnologías en odontología

Radiografía intraoral digital

La radiología digital es vital para el diagnóstico y detección de problemas dentales. Con nuestro sistema digital, no son necesarios más de 0,2 segundos para visualizar toda la información que se esconde en una zona de la boca. Es un proceso con una exposición a la radiación mínima. 

La imagen se transmite al ordenador de forma inmediata, donde nuestro equipo puede ajustar el brillo y el contraste de la radiografía para facilitar el diagnóstico al especialista y no pasar por alto ni el problema más pequeño.

Del mismo modo, la radiografía digital facilita enormemente el trabajo para comparar imágenes tomadas en distintos momentos de la vida del paciente. Se puede ver su respuesta a un tratamiento, detectar nuevos problemas y monitorizar su salud bucal en general.

Escáner 3D

Esta herramienta la utilizamos regularmente desde hace años. Así conseguimos evitar usar pastas desagradables y agobiantes para tomar los moldes de los dientes. Utiliza un sistema muy simple de imagen: con una pequeña cámara intraoral del tamaño del dedo índice, tomamos un “video” de la dentadura que un software al mismo tiempo traduce y convierte en un diseño 3D de esa dentadura. Es un proceso mucho más rápido que las pastas habituales, no es desagradable y nos permite comunicarnos con laboratorios dentales en todo el mundo.

TAC O CBCT

El TAC dental (o tomografía axial computerizada de haz cónico, por usar su nombre preciso) ha revolucionado la odontología en los últimos años. Esta prueba indolora y rápida (dura apenas unos segundos) supone el ahorro de numerosos tests diagnósticos para determinar la posición y longitud exactas que debe tener el implante que se colocará en el maxilar o en la mandíbula.

El TAC dental reduce enormemente los tiempos desde el diagnóstico hasta que al paciente se le coloca el implante. Además, permite obtener una imagen tridimensional de la boca del paciente. Y, gracias a un sistema de coordenadas, conocer la cantidad de hueso de un punto concreto de su maxilar: una sofisticación y precisión en el diagnóstico por imagen dental con la que hasta hace pocos años solo se podía soñar.

Pese a que es básico en implantología, se utiliza en todas las otras especialidades para el diagnóstico y detección de problemas. Es una herramienta imprescindible en el día a día.

Inteligencia artificial

Parece sacado de un libro de ciencia ficción, pero en Clínica Jané usamos a diario un programa de diseño de sonrisas para visualizar en menos de 10 minutos un ejemplo de cómo sería tu cara con una sonrisa nueva. Tan solo tomamos dos fotografías: una de cara y otra de los dientes. Con nuestro software podemos diseñar y mostrarte el antes y después y visualizar una maqueta de cómo podría ser tu nueva sonrisa.

Estas son las nuevas tecnologías en odontología con las que contamos en Clínica Jané. Permanece atento a nuestro blog para descubrir próximas novedades.

No Comments

Post A Comment