Los implantes dentales devuelven dientes a tu sonrisa

Un implante dental es un aditamento que sustituye a la raíz del diente que hemos perdido. Tiene forma roscada y está fabricado con materiales biocompatibles que no producen reacción de rechazo y permiten su unión al hueso.

La superficie del implante es de titanio, y puede presentar diferentes texturas y recubrimientos, utilizadas habitualmente para aumentar su adhesión al hueso (osteointegración)

¿POR QUÉ DEBEMOS REPONER UN DIENTE?

La principal función de los dientes es masticar. Cuando se pierden la masticación se complica, la digestión se entorpece, comienzan las digestiones pesadas  y se sobrecargan los otros dientes. Además el resto de los dientes se mueven y se crean malas oclusiones.  Sin duda ante la pérdida de un diente, la mejor solución es la colocación de un implante dental dejando los dientes vecinos sin tocar.

¿ES DOLOROSA LA COLOCACIÓN DE UN IMPLANTE?

La colocación de un implante es indolora y presenta un post operatorio muy leve siempre que se utilice la técnica adecuada. En pacientes más aprensivos, ansiosos o que no les apetece pasar por la incomodidad de una cirugía, el tratamiento lo realizamos bajo sedación.

¿Quiere saber más sobre nuestros tratamientos bajo sedación?

Normalmente la colocación de un implante tiene dos fases: la colocación del “tornillo” que sustituye a la raíz (implante) y segundo, un tiempo después de la oseointegración, normalmente dos meses, la confección y colocación de la corona clínica (o diente).

¿QUÉ ES LA OSEOINTEGRACIÓN?

Conexión íntima, directa, funcional y mantenida en el tiempo, entre el hueso y un implante sometido o no, a carga (función masticatoria). Hace referencia inicialmente a la integración ósea de un implante dental descrita por el profesor P.I. Branemärk y ratificada en 1965 en la conferencia de Toronto, inaugurando así la era de la implantología contemporánea. El implante principalmente utilizado es de titanio debido a su biocompatibilidad, resistencia y a que el óxido de titanio forma una capa inerte y altamente estable sobre la superficie del mismo.

En un principio estos implantes eran de titanio comercialmente puro y de superficie lisa, desde finales de los años sesenta se inició la era de los tratamientos de superficie en los implantes que tiene por objetivo el aumentar el área de contacto entre el hueso y el implante acelerando la oseointegración y disminuyendo el tiempo de espera para la corona.

PORQUE NO TODOS LOS IMPLANTES SON IGUALES

La tendencia actual es presentar tratamientos de implantes a coste muy bajo, tan bajo que es difícil comprender como se puede llegar a ofrecer esos precios. La respuesta está en la utilización de marcas blancas de implantes. Copias sin ninguna supervisión científica que no cumplen los estándares de calidad.

Nobel Biocare es una firma lider en tecnología dentaria. Descubridores y desarrolladores de los implantes oseointegrados; son los implantes que colocamos. Los únicos que merecen toda nuestra confianza.