FUNDACIÓN

A VECES SENTIMOS QUE LO QUE HACEMOS ES TAN SOLO UNA GOTA EN EL MAR, PERO EL MAR SERÍA MENOS SI LE FALTARA ESA GOTA.

MADRE TERESA DE CALCUTA

Colaboramos con la clínica dental Alejandra&Blanca en Calcuta.
Ayúdanos en el proyecto

Colores de Calcuta y Alejandra&Blanca Dental Clinic

Calcuta, el basurero de la India. Pilkhana, un slum (barriada de chabolas que han proliferado en distintas ciudades de la India) con más de 100.000 habitantes en la más absoluta pobreza. Allí conocimos la Fundación Colores de Calcuta, que actúa con los más desamparados en el barrio de Pilkhana, conocido por ser el lugar que inspiró a Dominique Lapierre para escribir el libro, “La ciudad de la alegría”, uno de los “eslum” más grandes de la India. Su acción se centra en los ámbitos de la escolarización de niñas pobres que cuidan hasta que terminan su formación y la gestión de un Centro Médico, que María Muns y Antonio Mesas, almas maters del proyecto encontraron en estado de semiabandono hace 13 años, para que hoy gracias a las aportaciones individuales atienda a más de 25.000 pacientes al año, todos ellos de la más baja estirpe social.

Cuando vimos que el Centro Médico carecía de dentista adquirimos el compromiso personal de conseguir la financiación necesaria para su funcionamiento. Así nace Alejandra&Blanca Dental Clinic, una clínica dental de primer nivel en el lugar más pobre de la tierra.

La pobreza urbana no es sencilla, no es fácil dar a esta gente la oportunidad de salir de su agujero. Sin duda serán necesarias varias generaciones a partir de que accedan a escolarización y una sanidad suficientes. Esto supone que se necesita financiación para estos proyectos.
La financiación del día a día, (salario de un dentista local y materiales) supone aproximadamente unos 6.000€/año. Esto representa una cuota pequeña al mes para unos grandes resultados.
Desde un punto de vista de crecimiento personal, conocer Calcuta te cambia la vida, es imposible permanecer indiferente ante aquello. A la vez que estar en un lugar como Pilkhana, sin el peligro que supondría ir por tu cuenta, es un privilegio difícil de explicar.
Os animamos a colaborar no solo con una pequeña donación mensual que hará viable el proyecto, sino haciendo un viaje a Calcuta para conocer algo que solo se puede ver allí. En el vídeo que os adjuntamos podéis ver lo que es la India lejos de Bollywood.
En cualquiera de los casos, con aportación o sin, quedáis invitados a visitar Pilkhana y la labor de Colores de Calcuta.
Un abrazo y quedamos a vuestra disposición para cualquier aclaración.
Familia Jané Chimeno.

Si os animáis a colaborar en el mantenimiento del Centro Dental, y recordando que es una aportación finalista, es decir dedicada única y exclusivamente al Servicio Dental, podéis hacerlo de dos formas distintas:

  1. Con una aportación puntual. Para lo que encontráis los datos en este link: http://coloresdecalcuta.org/tu-puedes-colaborar/quiero-hacer-una-donacion/ Teniendo en cuenta que al hacer la aportación debéis indicar vuestro nombre más la frase “Clínica Dental”.
  2. Mediante una aportación periódica mensual/anual como socios, indicando en comentarios “Clínica Dental”.